domingo, 9 de diciembre de 2012

Barcos voladores everywhere...

¡Hola! Siento estar alejada del blog pero es que intento centrarme (esta vez de verdad) en los estudios. En concreto, lo que más me ha mantenido ocupada estos últimos días ha sido la construcción de una maqueta de un barco volador para la asignatura de Didáctica de la Educación Plástica y Audiovisual.

El trabajo consistía en hacer una maqueta de un aparato volador. Esa era la premisa. Vamos, que podíamos hacer una hamburguesa voladora, un perro volador, un jarrón volador...La cosa era ser imaginativos. Y bueno, yo centré mi trabajo entorno al universo steampunk ya que siempre me ha atraído y puesto que me parecía una gran fuente de aparatos voladores fantásticos.

Empecé investigando autores máximos exponentes del steampunk como H.G. Wells y Julio Verne, llegando al trabajo del ilustrador Albert Robida, del que quedé totalmente enamorada. Resulta que el diseño de El Castillo Ambulante del estudio Ghibli está basado en la obra de este artista francés del siglo XIX.



Total, que con todo esto me surgió la idea del barco volador, tan típico del steampunk e hice en clase este boceto:
La cosa en dibujo parecía muy bonita pero no pensé demasiado en la construcción.Lo cual a la hora de ponerme manos a la obra se complicó un poquito...Pero gracias a una pequeña ayudita de mi novio que me ayudó a hacer los planos y mi padre a cortar las piezas, pude empezar a construir.



La base es básicamente cartón, el cual luego fue forrado con papel de periódico y cola blanca con agua (Art Attack powa XD).

Ya en clase con ayuda de mis compañeros empezamos a construir el zeppelin (con botellas de plástico forradas también con periódico) y a continuar el barco con más cartón.


Y por último, llegó el momento de decorar.

Y bueno, éste ha sido el resultado final. Ha quedado curioso. No demasiado parecido al boceto original pero curioso. Espero aprobar la asignatura ya que ha sido un gasto de material y tiempo bastante considerable >o< Deseadme suerte para los exámenes, que ya mismo están aquí. ¡Saluditos!


1 comentario:

  1. Es una pasada :O

    Mucho ánimo con los estudios y que te vaya muy bien!!

    ResponderEliminar

Si me dejas un maullido me harás muy feliz :-3